Comunicado N°1 Inicio Año Escolar 2021

Corporación Educando Juntos
Equipo de Gestión

LA COMUNIDAD EDUCACATIVA-COLEGIO LOVAINA.

Comunica lo siguiente:

Dado que el país se encuentra viviendo una pandemia mundial, como nunca antes lo había experimentado y han fallecido alrededor de 20.100 personas, en nuestro país, lo que equivaldría a la desaparición de varios pueblos pequeños, como, por ejemplo, (San José de Maipo, Calera de Tango, Pomaire y otros.)

Considerando qué, actualmente estamos con un promedio de contagios diarios de 4.000 casos, y con un promedio de mortalidad diaria de 100 personas.

Particulaemente en el caso de P.Alto y La Florida (donde se ubica el colegio), ambas comunas, suman 50.059 contagiados activos, al día de hoy. (24/02/2021)

En nuestro país y en nuestras comunas la pandemia está en pleno desarrollo.

El calendario de vacunación por edades, es un dato importante a​ ​ considerar, puesto que los profesores más jóvenes serán vacunados en fechas muy posteriores.​

El comienzo de la inoculación, de la Segunda dosis recién comienza el miércoles 3 de marzo. Sabemos qué este proceso, lleva tiempo para su ejecución.

La opinión de los expertos (Dra. Carolina Herrera, Médico Internista e Intensivista del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, y Don Mario Sobarzo, experto del Observatorio de Políticas Educativas de la Universidad de Chile), señalan que resulta razonable esperar el inicio y término de la segunda dosis, para el inicio de clases mixtas o híbridas gradualmente.

El CUIDADO de la VIDA, nos parece un VALOR previo y fundamental, a cualquier otra consideración, incluso de carácter pedagógica.

En consecuencia, y de acuerdo a las razones arriba expuestas, los profesores, administrativos, personal no docente, comité de gestión y dirección  han decidido iniciar sus clases VIRTULES el 3 de marzo del presente año. Al respecto queremos resaltar, que el año 2020, logramos la conectividad del 95.5 % de los estudiantes.

El 4,5% restante fue atendido de igual manera con un buzón implementado en la entrada del colegio donde se intercambiaron materiales educativos, a través de turnos éticos, además del contacto telefónico permanente de sus profesores con aquellos alumnos y sus apoderados.

Las clases presenciales se iniciarán una vez que el 100 % de los trabajadores de la educación hayan recibido su segunda dosis, con la espera de 10 días necesarios, para lograr su efecto inmunizador y que las condiciones sanitaras del país y de nuestras comunas (La Florida y P.Alto), así lo permitan. Estimamos que esto podría suceder entre la tercera o cuarta semana de abril del presente año.

Consideramos que en esta fecha nuestra comunidad escolar, disminuye los riesgos de contagios, aunque no los elimina al 100%. Pero si habremos adquirido una cierta inmunidad frente al COVID 19, según señalan los expertos.

Se informará oportunamente cualquier cambio, por los canales habituales del colegio: página web, zoom, celulares, fono fijo, citas personales agendadas